viernes, julio 23, 2021
EmpresaNegocios

¿Por qué contratar una agencia de publicidad cuando emprendemos un negocio?

688views

Una agencia de publicidad es una empresa que se caracteriza por ofrecer a sus clientes no solo la posibilidad de ser reconocido a nivel mundial, nacional o local, sino que también nos ayuda a empezar desde cero con la creación de una marca, su personalidad e identidad hasta la captación de potenciales clientes.

Están especializadas en realizar estrategias de comunicación acordes a nuestro grupo objetivo, mediante campañas publicitarias.

Existen agencias digitales que nos ayudan a posicionar nuestra marca en medio digitales; internet, redes, blogs y foros. Y están las agencias tradicionales que se encargan de realizar comunicación por medio de radio, tv, revistas, periódicos, entre otros, y así lograr los objetivos del negocio.

 

¿Cómo funciona una agencia de publicidad?

Las agencias están constituidas por un grupo de profesionales en diferentes áreas de la publicidad para así llevar a cabo todas las necesidades del cliente, estas se conocen por medio de  un Brief; un documento que nos explica detalladamente todos los objetivos de la empresa, producto o servicio que se necesitan para la ejecución de la campaña.

Posterior a esto se reúnen con el cliente, para comentar cuales serán las mejores estrategias y canales a pautar para así dar marcha a la publicidad.

Si eres un emprendedor y estas impulsando tu nuevo negocio, es muy importante que te apoyes en una agencia de publicidad para que juntos puedan impulsar ese nuevo emprendimiento y tener el éxito esperado.

Uno de los principales obstáculos para un emprendedor es tener que invertir tiempo y dinero para ser reconocido rápidamente o tener un buen desarrollo de marca, muchas veces puede ser difícil, incluso para empresas con experiencia, una agencia de publicidad puede ayudar mucho ya que los profesionales en esta área conocen muy bien el mercado y sabrán el camino más eficaz.

Normalmente los empresarios se preguntan, ¿estoy haciendo un buen trabajo con mi marca?,¿Vale la pena contratar una agencia de publicidad?, ¿Tendré mejores resultados?

La respuesta es sí, los profesionales en esta área te ayudaran a sacar tu marca del estanco y será mucho más eficiente para ti encargarte de otros asuntos administrativos que como emprendedor debes llevar a cabo.

Las mejores 6 agencias de publicidad en Bogotá

Si bien es importante tener el acompañamiento de una agencia de publicidad, también lo es escoger correctamente nuestros proveedores.

De esta manera compartimos contigo el top 6 de las mejores agencias de publicidad para emprendedores y empresas en Bogotá.

Sancho BBDO

La P publicitaria

El rey

Tribal Colombia

Fantástica

MDA

A continuación te nombraremos los principales beneficios que tiene el contratar una agencia de publicidad digital,

Beneficios de contratar una agencia de publicidad

  • Planificación de estrategias para su grupo objetivo
  • Análisis de la competencia
  • Palabras clave para el cumplimento de los objetivos
  • Gestión de campañas en las diferentes plataformas o redes digitales
  • Monitoreo diario en redes sociales y algoritmos
  • Análisis de las métricas
  • Creación del sitio web
  • Optimización SEO y SEM
  • Desarrollo de contenidos para el Blog
  • Campañas de Email marketing
  • Experiencia y conocimiento
  • Ahorras tiempo y dinero
  • Desarrollo de marca e identidad corporativa
  • Punto de vista externo

En conclusión ya sabes lo importante que es contratar una agencia de publicidad cuando estas iniciando un negocio o incluso si llevas largos años en el mercado, ella será tu apoyo en el crecimiento, en el conocimiento de tu marca, y te ayudara a llevar estrategias acordes a las necesidades de tus clientes y de tu compañía.

Espero que esta información te haya sido útil, comparte en redes para ayudar a otros emprendedores y empresas.

 

Leave a Response