domingo, septiembre 26, 2021
EmpresaNegocios

Muebles para oficina: artículos imprescindible para emprender

759views

Es común para muchos de los nuevos emprendedores pensar que un negocio exitoso se comienza rentando un lugar y adquiriendo muebles para oficina, para que allí puedan trabajar los colaboradores que se contraten, pero en ocasiones está muy lejos de la realidad teniendo en cuenta que la mayoría de emprendedores no cuentan con cuantiosas sumas de dinero al iniciar.

Sin embargo tiene sentido que dependiendo de la cantidad de dinero con el que se inicie el negocio se puedan asumir estos gastos.

Si pensamos en un producto mínimo viable para dar inicio a una idea de negocio, seguramente lo último en lo que pensaríamos sería en adquirir gatos fijos como el arriendo de una oficina, pero seguramente como mínimo necesitaremos una silla y un escritorio cómodo que nos permita pasar largas jornadas de trabajo sin afectar nuestra salud.

En este post aclararemos dudas respecto a las sillas de oficina y muebles para oficina.

 

¿Cuáles son los muebles de oficina que necesito?

Antes de aquirir cualquier mueble para oficina es importante identificar el uso que se le dará, así como si es para trabajo en casa o si vas a contratar un equipo de trabajo.

Muebles de oficina para emprendedores

Si vas a emprender sin colaboradores y trabajarás desde tu casa, puedes considerar adquirir un escritorio, que puede ser operativo si tienes poco espacio, el cual puede medir mínimo 90 cms de ancho x 60 cm de profundidad sin cajonera, o 120 cm x 60 cm con cajonera.

Si tienes un espacio mucho más grande y gustas del lujo y confort, la recomendación sería adquirir un escritorio gerencial en “L” los cuales son muebles robustos de tamaños que varían de 140 cm x 140 cm hasta 200 cm x 200 cm.

En los dos casos se pueden encontrar superficie en madera y en vidrio, pero ten en cuenta que el vidrio dará un toque de sofisticación al espacio laboral pero también será mucho más costoso que si es en madera.

Luego de haber seleccionado el tipo de escritorio, debes tener en cuenta que una silla es un mueble vital para tu salud.

Al igual que el colchón en donde duermes, una silla de oficina es igual de importante ya que allí es donde tu cuerpo reposará la mayor parte del tiempo en el día, por lo cual no debes escatimar en costos ya que no todas las sillas te brinda el soporte ni la ergonomía necesaria para pasar largar jornadas de trabajo.

 

¿Qué muebles tiene una oficina?

Si ya cuentas con un capital inicial que te permita tener una oficina y colaboradores te viene bien conocer que muebles de oficina tiene una oficina.

  1. Recepción: Si tu negocio lo amerita y tienes el espacio, una recepción será la primera imagen que van a tener tus clientes al llegar a tu oficina.
  2. Puestos secretariales, operativos o modulares: estos puestos son los puestos para el área técnica y administrativa. Los puedes encontrar rectos 1.20 m x 0.60 m o en islas de trabajo.
  3. Puestos ejecutivos: estos puestos son normalmente más grandes que los operativos y pueden ser en “L” de 1.30 m x 1.30 o incluso de 1.40 cm x  1.40 cm.
  4. Puestos gerenciales: son los puestos más grandes como te lo mencioné anteriormente, y permiten dar una distinción entre oficinas.
  5. Mesas de juntas.
  6. Archivos: dependiendo de la cantidad de documentos que almacenarás puedes tener desde gabinetes aéreos, los cuales te permiten ahorrar espacio, archivo verticales con cajones o archivos rodantes si manejas grandes volúmenes de documentos.
  7. Sillas: las sillas para oficina pueden ser interlocutoras, las cuales normalmente son fijas para reuniones breves. Sillas ejecutivas y/o gerenciales, son aquellas que tienen una connotación de ergonomía superior a las sillas fijas, ya que estas están pensadas para pasar sentados largos periodos de tiempo.

¿Cuáles son las mejores sillas para oficina?

Las mejores sillas para oficina son aquellas que cumplen con su propósito.

Si son sillas interlocutoras lo ideal es que la persona que se siente en ellas se sienta cómoda y así mismo permita una fácil negociación.

Si son sillas ejecutivas o gerenciales, tenga en cuenta que tenga rodachines, que pueda ajustar tanto el asiento, como apoyabrazos, soporte lumbar y cabecero si la silla cuenta con él.

¿Cuánto cuesta los muebles de oficina?

El valor de los muebles varía de acuerdo a sus materiales, por ejemplo en supermercados de cadena es posible encontrar muebles poco inestables y con materiales de poca calidad por valores desde los 150.000 pesos.

Pero si lo que desea es un muebles de calidad y personalizado podrá encontrarlo al rededor de 720.000 pesos, hasta los 4 millones de pesos.

Al igual que los escritorios, las sillas de oficina son efectadas en grandes superficies por valores desde los 140.00 pesos, pero ten en cuenta que estas sillas no brindan ergonomía y seguramente con el tiempo sufrirás de dolores lumbares o articulares por el uso prolongado de estas.

Una silla egonómica que cumpla con un mínimo de ergonomía tiene un valor estimado mínimo de 480.000, recuerda que entre más ajustes tenga una silla mayor será su precio pero así mismo será su confort.

 

¿Dónde venden muebles de oficina?

Si te estás preguntando: ¿Dónde consigo muebles de oficina?, te cuento es posible encontrar muebles de oficina en grandes superficies como éxito, Jumbo, Homecenter, sin embargo es recomendable visitar o consultar a empresas expertas como:

Famoc de panel

Mepal

Alfagamma

o incluso visitar el sector del 12 de octubre en Bogotá si lo que buscas es economía, pero ten cuidado en donde compras por que muchas de estas empresa no responden por garantía y el servicio al cliente suele ser pobre.

 

¿Dónde compran muebles de oficina usados?

No hay nada más gratificante que estrenar, pero si no cuentas con el dinero para adquirir mobiliario nuevo, es posible visitar páginas como OLX.com o visitar la calle 80 a la altura de la carrera 30 costado norte, o por la calle 6 con 30 costado norte.

Espero que esta información haya sido de utilidad, si fue así comparte en redes para que puedas ayudar a más emprendedores como tu.

 

Leave a Response