sábado, abril 20, 2024

Somos una Fundación de educación económica y empresarial apoyada por diversas empresas de reconocida trayectoria. A partir de 1999, estamos implementando programas educativos para alumnos de 5 a 21 años de edad y nuestra meta es desarrollar en la juventud el espíritu emprendedor con valores éticos y responsabilidad social. A nivel mundial la Fundación se conoce como Junior Achievement International y sus programas operan en 112 países. Fundada en 1919, en Estados Unidos, es la organización más antigua en la difusión de experiencias formativas en temas económicos y empresariales para jóvenes, sobre la base de un modelo participativo y completamente vivencial, demostrando cómo es la sociedad, sus relaciones de intercambio y cómo se desarrollará durante su vida adulta. Los programas están siendo desarrollados en el país por la Fundación Colombia Emprendedora, bajo el lema Aprender a Emprender.

Nuestra Misión

Desarrollar el espíritu emprendedor con valores éticos y responsabilidad social. Aprender en forma práctica conceptos sobre economía y negocios y la función de estos en una economía global de mercado. Comprender el compromiso del sistema empresarial ante situaciones sociales y del medio ambiente. Percibir la influencia de la economía sobre su futuro mediante una asociación entre las comunidades empresarial y educativa. Ingresar al mundo empresarial y laboral. Los principios sobre los cuales se fundamentan los programas de la Fundación tienen como objetivo promover en los alumnos las siguientes actitudes: Que los (as) niños (as) se responsabilicen por su propio destino. Autoestima, iniciativa y creatividad. Cuidado y preservación del medio ambiente. Proponerse objetivos realistas, específicos y exigentes para la consecución de las metas elegidas. Toma de decisiones con autonomía. Asumir riesgos responsablemente. Perseverar y pensar en grande, confiando en sí mismos. Todo lo anterior bajo el marco de la honestidad y fomento de un compromiso con el país.

¿Cómo Operamos?

Mediante un sistema asociativo con la empresa privada, la fundación desarrolla sus programas gratuitamente y provee el voluntariado para los niveles preescolar hasta los dos primeros años de la universidad. Grupos y organizaciones de los sectores real y de servicios, grande, pequeña y mediana industria, negocios y personas, contribuyen con recursos financieros y humanos, con el fin de invertir e involucrarse en una educación de calidad. Básicamente, reunimos voluntarios empresarios, ejecutivos(as) para desarrollar cursos con orientación económica y empresarial, durante un número de días determinado. El enfoque de aprender haciendo bajo el lema de «aprender a emprender» complementa, enriquece y moderniza el curriculum escolar vigente. Los voluntarios se convierten en verdaderos ejemplos para los estudiantes, presentándoles importantes conceptos de la vida a través de una perspectiva empresarial externa.