miércoles, diciembre 1, 2021
EmpresaEstrategiasJóvenes emprendedoresNegociosOportunidades de negocio

¿Cómo saber si una inversión inmobiliaria en Bogotá es rentable?

inversión-inmobiliaria-remodelación-de-casa
126views

En el sector inmobiliario y especialmente la práctica conocida como inversión Inmobiliaria en Bogotá se ha convertido en uno de los modelos de negocio más atractivos para emprendedores de la ciudad. Se trata de un negocio que es bastante rentable pero que necesita un desembolso inicial elevado, tal vez uno de los tipos de inversión más elevado para el inicio de un negocio, pero teniendo el conocimiento suficiente para hacerlo de la forma correcta puede generar una rentabilidad generosa para el inversor.

El inmobiliario es uno de los sectores económicos más estables de Colombia y principalmente en la ciudad de Bogotá, por lo cual vale la pena hacer un estudio de este modelo de negocio e intentar ser parte de los emprendedores que decidieron hacer de la inversión inmobiliaria en Bogotá su negocio principal.

Pero seguramente te preguntas ¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en Bogotá? ¿Cómo veré reflejado el retorno de inversión inmobiliaria? ¿Qué tan rentable es la inversión en propiedad raíz? No te preocupes, a continuación, te brindaremos información con la cual podrás aclarar estas dudas.

 

 

rentabilidad-inversion-inmobiliaria-en-bogota

Bueno, comencemos ¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Vamos con el principio, recordemos que la inversión inmobiliaria se trata de un modelo de negocio en el que se adquiere un bien inmueble con el fin de obtener ingresos pasivos, esta adquisición puede ser parcial, total, directa o indirecta; para elegir el tipo de adquisición que harás ten en cuenta tu capacidad económica.

La inversión inmobiliaria no está solamente categorizada para el sector de vivienda, este tipo de inversión es muy versátil y puede darse en cualquier sector, con variedad como el turístico o el sector construcción.

Este negocio, la inversión en propiedad raíz, puede llegar a ser una excelente alternativa para lograr la tan deseada libertad financiera, eso sí, si se hace responsable y correctamente, ya que la valorización de los inmuebles puede llegar a ser el punto clave del éxito.

 

Rentabilidad de la inversión inmobiliaria

Es bien sabido que el sector inmobiliario es uno de los sectores económicos más fuertes e indispensables de la economía del país, comenzando a tomar mayor fuerza en la capital, la ciudad de Bogotá. Pero ojo, siempre debes tener en cuenta que se trata de una inversión, y como todas las inversiones estas pueden ser riesgosas, pero si se hacen de forma correcta, no habrá ningún inconveniente.

En el negocio de la inversión inmobiliaria existen diversas formas de generar rentabilidad y ganancias, estas son algunas:

  • Arrendamiento del bien inmueble: Esta es quizás, la forma más común de generar ingresos pasivos con un bien inmueble se trata de poner el inmueble del cual se es propietario en el mercado con la modalidad de arrendamiento. Al tener tu inmueble en arriendo éste te generará mensualmente ingresos en tu cuenta.
  • Compra y venta de inmuebles: La modalidad de compra venta de inmueble o reventa de inmueble es otra de las modalidades más comunes para monetizar u obtener rentabilidad de un inmueble. El ingreso que se obtiene por esta acción no sería un ingreso pasivo, sería una ganancia de capital obtenida con un solo movimiento financiero. Esta ganancia se obtiene por la revalorización que adquiere el bien inmueble a mediano – largo plazo después de la compra.
  • Remodelación y venta: A diferencia del punto anterior, con la renovación y venta de un inmueble la ganancia no tardará mucho en realizarse, no habrá necesidad de esperar a que el inmueble se valorice con el tiempo, sino que será el propietario el que le generará valor con la renovación. Usualmente esta modalidad se da con la compra de inmuebles antiguos o con fallas estructurales que hacen que su valor disminuya.

Ten en cuenta que para que tu ganancia o rentabilidad con esta inversión inmobiliaria es recomendable acudir a una agencia Inmobiliaria en Bogotá, así podrás consignar tu inmueble para venta o arrendamiento con seguridad de que tu inversión no estará en mayor riesgo.

El mercado inmobiliario y la actividad de inversión inmobiliaria es una de las actividades más rentables en el momento, eso sí, si se cuenta con el capital o la capacidad financiera para comenzar.

Leave a Response