EstrategiasInstitucionesJóvenes emprendedoresOportunidades de negocio

TOP 10: Empresas que apoyan el emprendimiento en Colombia

23.4Kviews

Cada vez son más las personas con la idea de independizarse, desarrollar su idea de negocio, y ser apoyado por entidades y empresas que estén dispuestas a impulsar el emprendimiento en Colombia, con el fin de  garantizar a mediano y largo plazo un bienestar y mejor estilo de vida.

En este post te mostramos cuales son las entidades que apoyan el emprendimiento en Colombia y así crear un negocio exitoso.

No es novedad que los factores que motivan a las personas son infinitas, como por ejemplo ser sus propios jefes y manejar su tiempo sin limitación alguna, la estabilidad laboral, brindar oportunidades de empleo y apoyar al crecimiento económico del país son unas de las más importantes, sin embargo tomar este tipo de decisiones a la ligera puede traer consecuencias no muy favorables, y más cuando no se cuenta con un apoyo externo.

Quizás te interese saber como crear una empresa en Colombia.

La falta de recursos, tiempo y conocimiento son algunas de las limitantes por las cuales las personas postergan o evitan desarrollar su idea de negocio, sin embargo valdrá la pena tener presente estas empresas y entidades que apoyan el emprendimiento en nuestro país:

  1. CAMARA DE COMERCIO BOGOTÁ: Apoya a los emprendedores en el crecimiento y desarrollo de sus ideas de negocio con el modelo de servicios empresariales, Wayra Colombia.
  2. SENA: Con el fondo Emprender, INNpulsa, promueve la innovación, productividad como principal foco para el desarrollo de empresarial en Colombia.
  3. BANCOLDEX: es el banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior. Apoyan a emprendedores con la financiación de créditos, los cuales están disponibles para pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
  4. TECNNOVA: gestiona conocimiento en ciencia, innovación y tecnología entre empresas y universidades.
  5. PROEXPORT: Proporciona servicios de apoyo y asesoría integral a empresarios, facilitando el diseño y ejecución de las estrategias exportadoras.
  6. APPS.CO: Promueve y potencia negocios que implementen en sus emprendimientos tecnologías de información y comunicación.
  7. CONFECÁMARAS: Promueve el desarrollo empresarial, ofreciendo servicios de registro empresarial, consultoría, asesoría, y creación de empresa, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a partir del concepto de responsabilidad social.
  8. FOMIPYME: cofinanciación de programas, proyectos y actividades para el desarrollo tecnológico, apoyo a minicadenas productivas, desarrollo tecnológico, acceso a mercados y comercialización.
  9. MPRENDE: es la plataforma digital que conecta a líderes innovadores del país. Comparte artículos de actualidad, análisis, y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento.
  10. CORPORACION VENTURES: es una red de aliados que promueven la creación y desarrollo de proyectos empresariales en Colombia, su principal objetivo es atraer capital e integrar al sector público, social y privado con el fin de fortalecer el ecosistema empresarial.
Si fue útil este articulo comparte, y síguenos en nuestras redes sociales.
Calificar post

Leave a Response