domingo, abril 21, 2024
Eventos

La feria para jóvenes empresarios de la cámara de comercio

4.43Kviews

La denominada Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá, es una vitrina comercial que busca brindar un espacio de acompañamiento a jóvenes emprendedores con el fin de materializar sus sueños, crear redes de contacto y garantizar oportunidades de negocio, ya que los asistentes a este evento, en su mayoría son empresarios e inversionistas interesados en proyectos prometedores.

De acuerdo con el organismo Internacional de juventud, jóvenes entre los 14 y 18 años manifiestan actitudes y deseos de emprender. Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica, y el 19 en el escalafón mundial de capital humano emprendedor.

Gracias a las facilidades de financiamiento y diferentes empresas que apoyan el emprendimiento en Colombia, son cada vez más los jóvenes con la idea de ser independientes y desarrollar habilidades creativas, por esta razón la cámara de comercio de Bogotá anualmente  dedica este  espacio  a los empresarios y jóvenes emprendedores con proyectos e ideas innovadoras las cuales puedan ser comercializadas principalmente en la ciudad de Bogotá, para que a mediano y largo plazo de manera independiente logren distribuir sus productos en el país  y porque no alrededor del mundo.

La feria se desarrolla a partir del 27 al 29 de septiembre del 2018, a continuación mencionaremos los requisitos que debe tener en cuenta para participar de este evento:

  • Realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas.
  • Posteriormente al ser seleccionado para participar contactarse directamente con el ecosistema emprendedor de Bogotá.
  • Ser beneficiario de la CCB en un proceso de fortalecimiento, es decir haber realizado el diagnóstico empresarial y contar con el visto bueno de su consultor empresarial.
  • Los integrantes del equipo emprendedor o el representante legal no debe superar los 35 años.
  • Las ideas, proyectos empresariales, productos o servicios deben ser altamente innovadoras y de alto impacto que garanticen un beneficio y/o solución de algún problema o necesidad.
  • Pertenecer a la ciudad de Bogotá (Cundinamarca)
  • No haberse inscrito con el mismo proyecto de emprendimiento más de dos veces en las versiones anteriores de la feria.

Después de haber cumplido con los requisitos, de ser elegido, la feria le proporcionara un stand en donde podrá exponer su proyecto a entidades del ecosistema emprendedor y grandes empresarios.

Este año habrá novedades, pues se implementara el reto del programa de emprendimiento juvenil  que tiene como objetivo principal 40 colegios públicos y privados para incentivar diferentes habilidades de pensamiento crítico, toma de decisiones, trabajo en equipo entre otros, que para la cámara de comercio de Bogotá son características de un emprendedor exitoso .

Si te gusto este artículo comparte y síguenos en redes sociales.

 

Calificar post

Leave a Response