sábado, abril 20, 2024

Nuestras Familias (Primer grado) La manera como viven y trabajan conjuntamente los miembros de una familia y como satisfacen sus necesidades.

Nuestra Comunidad (Segundo grado) Los alumnos descubren los elementos que conforman una comunidad y la función de las empresas del gobierno y las empresas privadas.

Nuestra Ciudad (Tercer grado) Ayuda a los estudiantes a descubrir diversas ocupaciones en una ciudad y los tipos de trabajadores que requieren las empresas.

Nuestra Región (Cuarto grado) Los estudiantes identifican los recursos naturales, humanos y de capital de las diferentes regiones de nuestro país y discuten el valor del estudio y el aprendizaje en su vida futura.

Nuestra Nación (Quinto grado) Ayuda a los estudiantes a descubrir el funcionamiento de una empresa y los pasos necesarios para iniciarla.

Nuestro Mundo (Sexto grado) Ayuda a los estudiantes a comprender el mercado mundial y diferenciar entre una importación y una exportación, así como los tipos de moneda, su cambio y el papel de cada una en el mercado mundial.

Economía Personal (Séptimo grado) Ayuda a los estudiantes a definir sus habilidades e intereses personales, explorar posibles profesiones, aprender las mejores formas de conseguir empleo, y descubrir el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos.

Las ventajas de permanecer en el colegio, LVPC (Grado octavo ) El joven reflexiona sobre la importancia de continuar con sus estudios, así como las ventajas económicas que este esfuerzo le representará en su futuro, resaltando el valor de tener un plan de vida bien definido.

El Mercado Internacional (Noveno grado) Ayuda a los estudiantes a apreciar la forma en que están enlazados, a través del comercio, con personas y culturas alrededor del mundo.

Bancos en Acción (Décimo grado) Simulador de negocios que busca introducir a los estudiantes en los principios de la banca, el crédito y la finanzas. Los estudiantes toman decisiones de tasas de interés en préstamos, ahorros, publicidad e investigación y desarrollo.

Programa «La Compañía» (Décimo grado) Los jóvenes crean y desarrollan una empresa en forma real y práctica.

MESE-Competencia Mundial (Onceavo grado) Es un programa virtual de negocios para alumnos de nivel medio superior y superior, quienes operan como directores de una empresa virtual y toman decisiones sobre el funcionamiento y desempeño de ésta. Los estudiantes compiten en equipos con equipos de estudiantes en todo el mundo. ·

Etica en los negocios-Competencia Mundial (Décimo y Onceavo grados), programa virtual donde los estudiantes interactúan con estudiantes de otras regiones del mundo en la toma de decisiones empresariales, involucrando valores personales, desarrollo del carácter y ética empresaria

KEY “La llave que abre su futuro” Esta dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años de ambos sexos. El objetivo del programa es elevar e incentivar sus aspiraciones, enseñándoles habilidades emprendedoras y empresariales, presentándoles un modelo empresarial positivo y enseñándoles a crear y reconocer oportunidades. El proyecto apunta a la introducción de un programa innovador único en su género en una etapa crítica en el desarrollo de estos jóvenes, que les ayudará a formar actitudes que contribuirán a cambiar su destino. Se prevé que estos cambios en actitudes y habilidades se desarrollarán en el contexto de una experiencia de aprendizaje innovadora y de alta calidad. Los estudiantes descubren talentos y habilidades que los llevan a construir sus proyectos de vida y a entender que sus sueños se pueden hacer realidad. Se les prepara para su ingreso al mundo laboral y creación de empresa.