Eventos

Retos, programas y eventos para emprendedores 2019

4.78Kviews

Es común para esta época empezar a reflexionar acerca de todos los proyectos que desarrollamos y metas que alcanzamos durante el transcurso del año, sin embargo algunos de estos propósitos se quedaron en intención, y que mejor excusa que celebrar el 2019 replanteando ideas con el objetivo de hacerlos realidad.

Durante los últimos años el emprendimiento ha sido para muchos colombianos una oportunidad para cambiar su estilo de vida y aportar de manera positiva al crecimiento económico del país, ajustarse a horarios flexibles y dejar atrás las aburridas y tradicionales normas de una empresa creando nuevos proyectos y negocios rentables.

Ferias de emprendedores 2019 en Colombia

Aunque emprender no es una tarea fácil,  la determinación es sin duda uno de los factores indispensables para alcanzar todo aquello que nos propongamos, además de buscar alternativas que faciliten nuestro camino, un ejemplo claro de ello son las entidades y empresas encargadas de apoyar el emprendimiento en nuestro país, como también los diferentes congresos, retos y  ferias para emprendedores las cuales buscan promover la creatividad a través de espacios dedicados a nuevas ideas de negocios.

Si no te quieres perder ninguno de estos retos y ferias, sigue leyendo y entérate de las fechas y lugares en donde se llevaran a cabo estas eventualidades.

 

  • Soluciona es el primer reto de tecnología especializado en las agencias de viajes.

Este evento tiene como objetivo principal promover los nuevos emprendimientos en todas aquellas necesidades tecnológicas que se presenten en el sector turístico. Los proyectos que se presenten a este evento, serán calificados por expertos en el tema los cuales se encargaran de definir los semifinalistas y finalistas.

Algunos de los beneficios para los semifinalistas son:

Acceso a un entrenamiento y rueda de negocios con agencias de viaje ANATO.

Y para los 5 finalistas:

La presentación de su proyecto en un evento de formación en el arco de la asamblea general de ANATO en mayo del 2019.

La convocatoria está abierta hasta mediados de febrero del 2019

 

  • iNNpulso Naranja” es una línea de apoyo integral desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia en cual se busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos y todas aquellas empresas innovadoras que a través de 8 programas tienen como objetivo construir una mentalidad y cultura enfocada en la economía naranja.

Programas: -Ruta naranja

-Aldea naranja

-Cluster naranja

-Capital en etapa temprana

-Crowdfunding

-Botón Naranja (en fase de diseño)

-Mega-I Naranja

-Capital para Emprender

 

La mayoría de estos eventos se realizaran en el primer trimestre del 2019. Para mayor información ingresar a http://www.innpulsacolombia.com/

 

  • “Empodera” una convocatoria dedicada a fortalecer el emprendimiento femenino a través de fondos de capital, tecnología, redes y conocimientos necesarios para iniciar o potencializar los emprendimientos. Va dirigido especialmente a empresas que se encuentren en etapas tempranas con personería jurídica constituida legalmente en nuestro país, con equipos directivos conformados principalmente por mujeres. Para mayor información y hacen parte de empodera ingresa aquí https://aldeainnpulsa.com/convocatoria/fondo-empodera

 

 

  • Programa de liderazgo emprendedor en Popayán. El objetivo de este programa es apoyar y capacitar a emprendedoras a crear relaciones sostenibles con su entorno laboral, al finalizar este programa podrán acceder a un mentor, edemas de recibir una certificación y reconocimiento por su compromiso y participación en el programa. http://www.innpulsacolombia.com/es/eventos/programa-liderazgo-emprendedor-popayan

 

 

Estos son apenas algunos de los eventos más relevantes para emprendedores el próximo año, ya no habrá excusa para no materializar nuestros sueños y mucho menos poner en marcha nuestro emprendimiento.

¿Eres emprendedor? ¿Quieres emprender?. Comparte esta información.

 

Calificar post

Leave a Response