Jóvenes emprendedores

8 actitudes para ser un emprendedor exitoso

141views

Para nadie es un secreto que la actitud es uno de los factores más importantes  para alcanzar el éxito,  pues ejecutar y desarrollar exitosamente las ideas creativas y las diferentes oportunidades de negocio, dependen exclusivamente de este aspecto.

Si tener actitud funciona para cualquier ámbito de la vida, para un emprendedor tener esta capacidad es el factor clave que lo catapultara al éxito y la prosperidad, pues la confianza, autoestima y seguridad en sí mismo es definitivamente una actitud ganadora.

La actitud emprendedora hace parte de cada ser humano, y viene recargada de múltiples aptitudes, actitudes, habilidades y valores que se han forjado a lo largo de la vida. La cultura emprendedora se implementa desde el colegio garantizando así  tener ciudadanos motivados a cumplir y hacer realidad sus sueños evitando quedarse en la intención y en un simple ideal.

Aquí mencionaremos nueve de las actitudes que debe tener en cuenta para ser un emprendedor exitoso:

  1. Iniciativa: Es un actitud y capacidad fundamental para dar comienzo a cualquier tipo de actividad, ya sea desarrollar una idea de negocio o solucionar problemáticas de la cotidianidad.
  2. Convincente: Una persona que se convence y cree en sus ideales, es capaz de convencer a los demás, consiguiendo imponer sus ideales por medio de sus argumentos.
  3. Innovador: desarrollar nuevas ideas, crear nuevas cosas o simplemente darle nuevos usos a productos ya existentes, generaran un impacto positivo en la sociedad, lo que garantizara éxito para su emprendimiento.
  4. Creativo/a: la capacidad de crear e inventar es muy importante a la hora de emprender, pues las cosas, ideas, proyectos novedosos despiertan curiosidad en las personas.
  5. Valiente: para empezar desde cero tras los fracasos y problemas que se presenten en el camino del emprendimiento.
  6. Perseverante: ser consciente de que no siempre en el primer intento se alcanzaran los objetivos, y que la mejor actitud para seguir adelante y no dejar de intentarlo es la perseverancia, ser constante.
  7. Paciencia: para nadie es un secreto que las grandes cosas toman tiempo, desarrollar proyecto necesitan de una buena planeación y dedicación, más vale ser pacientes y aplicar las estrategias adecuadamente para garantizar el éxito de nuestros proyectos.
  8. Flexible: los avances tecnológicos y las exigencias, deseos y necesidades de las personas también cambian constantemente, tener una actitud flexible para realizar cambios de ideas, modelos de negocio, entre otros, en fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes.

Estas son algunas de las actitudes emprendedoras que debe tener en cuenta, sin dejar de lado los valores que lo caracterizan, pues forjar constantemente su personalidad le garantizara mayor éxito, pues ser emprendedor no es únicamente montar una empresa o sacar una idea creativa a la ligera.

Ser emprendedor es ser fuente de inspiración y determinación para usted mismo y la comunidad.

1 Comment

Leave a Response